Tuesday, September 22, 2015

Represión, aporte a la visita papal



Por Leonardo Rodríguez Alonso

Camajuaní, Villa Clara, Cuba,19 de septiembre de 2015.--- Esta ciudad de la región central de Cuba, es una más de las que en la isla están sometidas a una exhaustiva vigilancia, represión e intimidación, como parte de un extenso operativo que tiene lugar en todo el país, aporte gubernamental  a la visita papal. 

En mi caso, esta mañana a las 9:30 a.m cuando me dirigí a tomarle la tensión arterial a Amalia, una anciana de 83 años,  con un hijo discapacitado fui abordado por dos agentes de la Seguridad del Estado que no quisieron darme las razones de mi arbitraria detención. Ante la falta de argumentos y mi irrevocable decisión de cumplir con mi propósito llamaron al jefe de enfrentamiento del municipio nombrado Maikel, el cual accedió a dejarme ir donde la anciana, pero con un agente detrás de mí.


En las fotos: Los jóvenes represores que me abordaron. Uno de ellos muestra su carnet del MININT; el otro, Maikel, jefe de enfrentamiento del municipio.

 

 

No comments:

Post a Comment